La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, hace un exhorto a las y los alumnos de nuevo ingreso a que verifiquen su status del Seguro Facultativo, para que cuenten con esta prestación.
El director del Seguro Facultativo de la máxima casa de estudios, Guillermo Orozco de la Torre, señaló que el contar con esta prestación es un derecho para todas y todos los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, “por lo que invito a las y los alumnos de nuevo ingreso a que verifiquen su status, ya que una vez que egresan de la preparatoria se les da de baja”.
Y toda vez que ingresan a la Universidad, es necesario que se vuelvan a dar de alta por parte de la Institución, con la finalidad de que no pierdan el derecho a los servicios médicos por parte del Seguro Social.
Hizo hincapié en que el Seguro Facultativo cubre cualquier eventualidad de salud o accidente, incluso en periodos vacacionales, ya sea en las instalaciones universitarias o fuera de ellas, siempre y cuando sea alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.
Los servicios a los que pueden tener acceso las y los alumnos universitarios al contar con el Seguro Facultativo son la Consulta de medicina familiar, medicamentos, hospitalización, cirugía, servicios de maternidad, análisis clínicos y odontología preventiva.