Alberto Narváez Arochi, Presidente de la Asociación “Nuestro Centro”, informó que organizaciones empresariales y civiles de San Luis Potosí, se reunieron con diputados federales de MORENA y PAN para solicitares impulsen una “legislatura de inclusión”.
“La idea es trabajar y en lo que podamos ayudar es un ofrecimiento de verdad, el sentido de que las cosas se hagan como se deben de hacer, nos beneficia a todos, vamos a trabajar con ellos si nos lo permiten desde luego respetando su posición y su trabajo, trabajemos en aras de lo que se deba de hacer”.
En entrevista pidió tanto al Legislativo Federal como el Local, tomen en cuenta a la sociedad civil e incluyan su participación en las decisiones que favorezcan al país, ya que remarcó, se requieren cambiar las cosas de fondo.
En otro tema destacó, que espera que las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se cumplan, sobre todo en cuando a la reducción del sueldo “irracional e inaudito” que recibe la alta burocracia mexicana.
Los sueldos y prestaciones sobrepasan el tope, fue una promesa de campaña, ojalá ésta sí se cumpla, las percepciones de la burocracia y legisladores no corresponde al tamaño de la economía del país, es irreal
Es inaceptable, dijo, tener una clase política con sueldos exorbitantes, en comparación con la mayoría de los mexicanos, que ganan un salario mínimo; “es algo grotesco, es una burla”.
“El tamaño de nuestra economía no da para eso y para muchas cosas burocráticas, tenemos que redireccionar la actividad a la gente que creamos valor, son como las rémoras, como animales que se les pegan a otros para vivir, así no se puede”.