La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino pidió a deportistas no salir de sus casas, luego de detectar a corredores que han ingresado al camino a la presa "San José" a pesar que su acceso está vedado por la contingencia sanitaria, a los que se ha obligado a retirarse. Jorge Felipe González Rodríguez, jefe de capacitación en Protección Civil, reconoció que la actividad física en las actuales condiciones es muy favorable, pero hay que evitarla en espacios públicos o abiertos, toda vez que se puede tener contacto con algún área contaminada o con alguna persona enferma.
"Hay que recordar que los casos (de coronavirus) empiezan a ser locales, y estamos en el momento crítico que se pueden disparar", aseveró. "Es importante que seamos disciplinados y acatemos las disposiciones".
El cierre de espacios para la activación física, como los parques Tangamanga o el parque "Juan H. Sánchez" ha llevado a deportistas a buscar alternativas, como lo es el camino a la presa, que también fue cerrado por la cantidad de corredores que estaban acudiendo a pesar de la contingencia.
Al respecto, el subdirector de Sevicios Municpales, José Luis Zamora Valero, señaló que fue necesario enviar una patrulla de la dirección general de Seguridad Pública Municipal para desalojar la zona, y a través de perifoneo convencerlos de procurar el ejercicio en casa.
"Esto es importante, si no tenemos a que salir hay que quedarnos en casa", aseveró.