La Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria A.C. se pronunció porque se verifique y sancione a establecimientos que operan fuera de la legalidad, ya que también afectan al sector establecido, indicó Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la asociación.
Este lunes un hombre fue apuñalado en varias ocasiones luego de haber iniciado una pelea en un inmueble ubicado en el Centro Histórico; a raíz de ello, vecinos denunciaron que hay centros nocturnos que operan hasta las 5 am y que además superan los niveles de ruido permitido.
Al respecto, Pinto Madrid indicó que corresponde a las autoridades llevar a cabo las verificaciones pertinentes para investigar si se trata de un negocio como tal o si son fiestas clandestinas organizadas por particulares, pues aunque no descartó que haya negocios que operan a esas horas, señaló que también hay reportes de fiestas clandestinas sin lugar fijo.
En ese sentido, indicó que la Asociación apuesta porque las autoridades investiguen y sancionen las actividades que se realizan fuera de la ley, pues destacó que también afectan a los empresarios que operan de manera legal y pagan impuestos al Ayuntamiento y al Estado mediante las licencias de funcionamiento, licencias de uso de uso de suelo, verificaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil, entre otras.
Aseguró que además, durante esta administración estatal y municipal, la Asociación ha trabajado con las autoridades para disminuir la contaminación auditiva en el Centro Histórico, "como para que vengan a arruinar esa armonía y a poner en jaque a los empresarios que sí apuestan por la legalidad; vamos a ver qué resulta de las investigaciones y ojalá se detecte estos lugares clandestinos y si son fiestas clandestinas se sancione".
Pinto Madrid señaló que en el Centro hay alrededor de 27 establecimientos adheridos a la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, mismos que cuentan con todas sus licencias de funcionamiento, y aseguró que si hay negocios sin los permisos debidos, la asociación trabajará con las autoridades "no para que desaparezcan, sino para que entren a la legalidad".