/ jueves 14 de marzo de 2019

Pide UUZI que se apruebe la Ley de Movilidad

El organismo empresarial ha expresado la necesidad de que se consolide un Consejo Técnico de Movilidad en el estado, pero aún no se le ha dado el visto bueno

El problema de la movilidad no sólo es ver cómo mover a la gente sino también el cómo no la movemos, lo que implica acercar viviendas y servicios básicos a los centros de trabajo, y si las personas tuvieran que desplazarse puedan hacerlo de manera ordenada y en un tiempo prudente que no afecte su calidad de vida.

Por ello, es urgente que sea aprobada una Ley de Movilidad para el estado que pueda facilitar la consolidación de un Consejo Técnico de Movilidad bajo el cual se rijan todas las acciones que necesita la ciudad y el estado para mantener un nivel de crecimiento y calidad de vida adecuados.

Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que ésta es una de las prioridades que ha venido pugnando el organismo empresarial desde el año pasado; han tenido acercamiento con diputados para presentar sus propuestas sobre esta ley, pero aún no se la ha dado el visto bueno, por lo que exigen a la actual Legislatura tengan mayor iniciativa y pronto la consoliden.

“Es indispensable una Ley de Movilidad como ya la tiene Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Estado de México, que regule precisamente todos los asentamientos humanos y que promueva esta acción, que es un derecho de cada ciudadano el poder circular libremente y de la mejor forma en las áreas rurales y urbanas del estado”, expresó.

El empresario consideró que en la entidad “estamos retrasados” en materia de movilidad, porque los proyectos de infraestructura que apenas se están echando a andar debieron iniciar 15 o 20 años atrás; ante ello reiteró la urgencia de contar con una dependencia, consejo o dirección que coordine las acciones de movilidad y planee las acciones que deben realizase a corto, mediano y largo plazo.

“Hay acciones que son urgentes y obras que son importantes, la idea es no cambiar el orden de las necesidades, al principio nos tenemos que ir por soluciones más fuertes para ir aliviando el tráfico, obviamente hay otras acciones que se deben planear a largo plazo, pero todo esto debe ser hecho por un ente rector”, comentó.

Leer también en El Sol de San Luis

El problema de la movilidad no sólo es ver cómo mover a la gente sino también el cómo no la movemos, lo que implica acercar viviendas y servicios básicos a los centros de trabajo, y si las personas tuvieran que desplazarse puedan hacerlo de manera ordenada y en un tiempo prudente que no afecte su calidad de vida.

Por ello, es urgente que sea aprobada una Ley de Movilidad para el estado que pueda facilitar la consolidación de un Consejo Técnico de Movilidad bajo el cual se rijan todas las acciones que necesita la ciudad y el estado para mantener un nivel de crecimiento y calidad de vida adecuados.

Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que ésta es una de las prioridades que ha venido pugnando el organismo empresarial desde el año pasado; han tenido acercamiento con diputados para presentar sus propuestas sobre esta ley, pero aún no se la ha dado el visto bueno, por lo que exigen a la actual Legislatura tengan mayor iniciativa y pronto la consoliden.

“Es indispensable una Ley de Movilidad como ya la tiene Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Estado de México, que regule precisamente todos los asentamientos humanos y que promueva esta acción, que es un derecho de cada ciudadano el poder circular libremente y de la mejor forma en las áreas rurales y urbanas del estado”, expresó.

El empresario consideró que en la entidad “estamos retrasados” en materia de movilidad, porque los proyectos de infraestructura que apenas se están echando a andar debieron iniciar 15 o 20 años atrás; ante ello reiteró la urgencia de contar con una dependencia, consejo o dirección que coordine las acciones de movilidad y planee las acciones que deben realizase a corto, mediano y largo plazo.

“Hay acciones que son urgentes y obras que son importantes, la idea es no cambiar el orden de las necesidades, al principio nos tenemos que ir por soluciones más fuertes para ir aliviando el tráfico, obviamente hay otras acciones que se deben planear a largo plazo, pero todo esto debe ser hecho por un ente rector”, comentó.

Leer también en El Sol de San Luis

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.