El Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Anuar Kasis Ariceaga, lanzó un exhorto a la comunidad estudiantil de esa casa de estudios a que se conduzcan con apego a derecho y responsables en caso de que decidan manifestarse en contra del alza a la tarifa del transporte público local.
Autoridades del máximo órgano estudiantil de la entidad, esperan no ver protestas como las que se tenían hace años donde los alumnos tomaban y quemaban las unidades de transporte público, dentro de la efervescencia que sentían por el ajuste tarifario de las unidades.
Refirió que el diálogo siempre será la mejor forma de resolver cualquier inconformidad que se pudiera dar en estos próximos días en que se prevé entrará en vigor la nueva tarifa del transporte público.
"Son manifestaciones respetuosas siempre, no hay otra intención sino señalar lo que para el alumno es importante, que es tener un servicio de calidad y a buen precio, ya se ha superado la época de quemar autobuses. Afortunadamente eso ocurrió hace muchísimos años y seguros estamos de que no va a volver a pasar, siempre ha habido el exhorto desde la rectoría, nuestro rector Manuel Fermín Villar Rubio, pide a los muchachos el respeto y el cuidado de las formas en las cuales se suscitan las cosas".
El encargado de la política interna en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sostuvo que solamente quienes participan en el Consejo Estatal de Transporte, son quienes pueden elaborar una petición formal para tratar el asunto de el monto que habrán de cobrar para este 2019, por ello tienen voz y voto en él organismo que se creó para estipular formalmente las mejoras que deben darse en el sistema de transporte colectivo.