Ordenar el comercio informal es la clave para que la Procesión del Silencio se pueda llevar a cabo de manera exitosa, respetando todos los protocolos de bioseguridad, dado que ésta recorre las principales calles del Centro Histórico, y lo que se busca es evitar aglomeraciones en ellas.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), Patricia Véliz Alemán, quien señaló que, desde esta dependencia se le ha hecho el planteamiento al alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, de la importancia de implementar un plan emergente para ordenar al comercio informal en el Centro Histórico, con la finalidad de que las actividades de Semana Santa puedan realizarse de manera segura.
En ese sentido, la funcionaria recordó que, durante la administración municipal del exalcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se logró tener un ordenamiento de la vía pública, colocando a los comerciantes informales en el jardín de la Alameda, lo cual, consideró que podría ser replicado nuevamente este año.
“Nosotros ya tuvimos acercamiento con Tradiciones Potosinas, y les estamos brindando todo el apoyo, para que la Procesión del Silencio se lleve a cabo en un ámbito de ordenamiento, lo cual es muy importante. Ya se le hizo el planteamiento al alcalde, y creo que eso sería clave para que se pueda llevar a cabo, y sobre todo que se puedan cuidar los protocolos sanitarios”, expresó.