Pide Sara Rocha que CFE no cobre dos meses a usuarios

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó al Ejecutivo Federal congruencia y solidaridad con los mexicanos

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · domingo 26 de abril de 2020

Foto: Cuartoscuro

Unos 36 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad podrían ser beneficiados, si el Gobierno federal condona un bimestre en el pago de luz en la tarifa de bajo consumo y donde se encuentra cerca del 99 por ciento de hogares mexicanos, propuso la diputada federal Sara Rocha Medina.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó al Ejecutivo Federal congruencia y solidaridad con los mexicanos, a quienes ordenó resguardarse en su domicilio para prevenir más contagios del Covid-19.

Evocó la promesa del Presidente de la República, al inicio de esta Administración, de no aumentar el precio de la energía eléctrica e incluso bajarlo; sin embargo, de manera irresponsable, durante 2019, las tarifas eléctricas para el sector doméstico se incrementaron en un 4.8%, después de haberse mantenido sin variación desde 2015 y hasta diciembre de 2018.

“El hecho de que ahora, por la pandemia, se ordene a la población se mantenga en sus hogares por más tiempo, implica un mayor consumo de energía eléctrica y, por ende, un mayor gasto para las familias”, exhibió la diputada federal por el estado de San Luis Potosí.

México vive una crisis de salud y económica cuyos alcances todavía no podemos cuantificar, pero ya impactan adversamente en el bienestar de la población y en el bolsillo de los mexicanos, manifestó.

Por eso la insistencia, de que se apruebe un Punto de Acuerdo, para que el Poder Legislativo gestione ante el Ejecutivo Federal, la condonación o, en su caso, el prorrateo de un bimestre del pago de luz a los usuarios de la CFE.

“Representaría un acto de respaldo al bolsillo de millones de familias mexicanas, que utilizan el servicio para uso exclusivamente doméstico, de bajo consumo”, puntualizó Rocha Medina.