Pide Ricardo Gallardo a alcaldes “deficientes” no buscar reelección

“No deben ni exponerse a realizar el ridículo en los próximos procesos electorales”

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 17 de febrero de 2023

Mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona / Foto: Gobierno del Estado

Alcaldes y alcaldesas de San Luis Potosí deben realizar un trabajo más comprometido con la ciudadanía, desde garantizar los servicios públicos hasta la seguridad y prevención del delito.

Aquellos que han demostrado capacidad y un trabajo eficiente en el gobierno, pueden sin problema obtener la reelección, la ciudadanía les reconocerá los resultados y sabrá recompensarles, eso no tiene qué ver con colores o siglas políticas.

Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, aquellos que, por el contrario, han dado solo resultados deficientes, “no deben ni exponerse a realizar el ridículo en los próximos procesos electorales”.

El mandatario estatal aclaró que, para no generar especulaciones políticas, “mejor omito calificar el trabajo de los alcaldes potosinos, lo que sí es que deben realizar un trabajo más comprometido con la ciudadanía, desde garantizar los servicios públicos municipales, el crecimiento ordenado, hasta la seguridad y la prevención del delito”, insistió.

Confirmó que la mayoría de las corporaciones policíacas municipales no son confiables, no están certificadas en pruebas de control y confianza.

Ante ello, lamentó que 70 por ciento de las 58 corporaciones locales estén conformadas por personal que no ha acreditado las pruebas de control y confianza, establecidas como un requisito de ingreso y permanencia por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ni siquiera las corporaciones municipales más grandes, las de la capital o Soledad de Graciano Sánchez, han certificado al 100 por ciento de su personal, “a esa debilidad institucional se suman otras como son la falta de agentes suficientes o de equipamiento”, remató.

Finalmente y en contraparte, Gallardo Cardona destacó que, para el caso de la Guardia Civil Estatal, 80 por ciento de sus elementos han acreditado ya esas pruebas de control, “mientras que con la eventual incorporación de cadetes, en funciones operativas, se suple en forma gradual al personal que es dado de baja”.