Con deudas de hasta por tres y cuatro millones de pesos, en San Luis Potosí hay hoteles que se han amparado para no realizar el pago por el servicio de agua potable, y pese a la magnitud del adeudo que presentan, el Organismo Operador Interapas continúa dotándoles del agua de manera normal, actualmente serían 35 entes con altos montos de adeudo, entre los que destacan cinco que reflejan adeudos muy superiores.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a que se priorice el agua para uso potable en cien por ciento para toda la gente que no la tiene, “y que a final de cuentas es gente que va pagando su recibo al corriente y que no recibe agua, mientras que por otra parte los grandes están recibiendo agua sin pagarla y para otro tipo de cosas”.
Dijo desconocer y no entender porque si después de lo que consideró “desfalcos”, aún se les encubre los adeudos que presentan a esos establecimientos, “los adeudos más elevados por el uso de agua potable los tienen precisamente los clubs deportivos”, y otros negocios.
“Nunca han pagado, hay refresqueras en la lista negra, hoteles en la lista negra, incluso hay hoteles amparados para no pagar el agua, la reciben sin pagarla y yo creo que el alcalde ya debe dar una lista de los nombres”.
El mandatario estatal consideró que la población necesita saber y conocer quiénes son los hoteles que están amparados, quienes son los clubes deportivos, las refresqueras y demás que no están pagando agua en San Luis Potosí. “Son los grandes”.
En próximos días se espera que el alcalde Enrique Galindo Ceballos presente el Plan Hídrico en el que se supone contemplaría alternativas para eficientar el uso, recuperar la cartera vencida, regularizar a los grandes deudores y cuentas consideradas “impagables”.