La regidora capitalina Jenith Vázquez Pérez se pronunció por un presupuesto mayor para el control de perros y gatos en situación de calle, para realizar el mayor número de esterilizaciones durante la presente administración.
Durante la primera sesión de las comisiones edilicias de Hacienda y Vigilancia, en la que tiene participación como vocal, la también ex titular del Centro de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aprovechó para pedir se asigne mayor presupuesto a los programas para garantizar la salud de las mascotas y para campañas de esterilización dirigida a perros y gatos en situación de calle o comunitarios.
En la misma sesión, los integrantes de las comisiones edilicias de Hacienda y Vigilancia, dieron visto bueno los estados financieros dl Ayuntamiento de la capital al 30 de septiembre de 2024, y que se expondrán en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación.
Durante toda la anterior administración municipal, a través del Centro de Bienestar Animal se realizaron mil 300 cirugías de esterilización, la gran mayoría para perros y gatos en situación de calle, que fueros ubicados a través de las Juntas de Participación Ciudadana y luego llevados a esa institución, para observación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En varias ocasiones, también se realizaron campañas de esterilización canina y felina en apoyo a asociaciones o rescatistas independientes, incluyendo los festivales de adopción.
Actualmente, el Ayuntamiento capitalino continúa con jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos, como la que este fin de semana se llevó a cabo en la delegación e Bocas.
Asimismo, se continúan con otros programas como el rescate de animales en maltrato o abandonados, como se hizo hace unos días con una perra y sus crías que protegía en una de las jardineras de la explanada “Ponciano Arriaga”, y que fueron trasladadas al Centro de Bienestar Animal, para su recuperación y revisión médica para pasar luego a los programas de adopción responsable.