El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Christian Azuara Azuara, dijo no estar muy de acuerdo con el operativo “Radar” para cazar automovilistas que exceden los límites de velocidad, y aseguró que solicitará se corrija.
Asimismo, advirtió que acudirá en compañía de integrantes de la citada comisión edilicia a revisar cómo se realiza ese operativo, y verificar que no se estén violando los derechos humanos de los automovilistas.
El operativo, que desde la semana pasada comenzó a aplicar multas a automovilistas que exceden los límites de velocidad, está sancionando de 10 a 12 de ellos en promedio por día. Previamente, durante varias semanas se realizaron labores de concientización.
Sin embargo, hasta el momento la dirección general de Seguridad Pública Municipal no ha emitido algún reporte oficial sobre los resultados.
“No estoy de acuerdo como se lleva a cabo el radar”, señaló Azuara Azuara, y señaló que igual como sucede con el operativo antialcohol, se debe invitar a los regidores, a las cámaras empresariales y a representantes de Derechos Humanos, como observadores. “Hay que vigilar que todo se lleve a cabo bien”, agregó.
El regidor no descartó promover la suspensión del operativo “Radar”, en caso de que los resultados no sean los que se estén esperando.