La Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población reportar casos de hundimientos o grietas, tanto en viviendas como en vía pública, para acudir a revisar y determinar si hay algún riesgo inminente. Asimismo, recomendó no meterse a nadar a las presas, en esta temporada vacacional.
El titular del área, Adrián Álvarez Botello, resaltó que personal acude a realizar revisiones e inicialmente ofrece un diagnóstico superficial para determinar si hay un riesgo inminente, y resolver si la vivienda debe evacuarse o cerrar la zona, como una acción preventiva.
Indicó que en muchos casos se han detectado hundimientos por colapso de drenaje, y tras acudir a revisar se solicita la presencia de personal del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, para su corrección.
En otro tema, el funcionario pidió a la población no meterse a nadar a las presas durante la presente temporada vacacional de verano, debido a los riesgos que ello implica, y como se ha demostrado en infinidad de ocasiones.
Destacó que la Unidad de Protección Civil colocó mantas de advertencia para no nadar en las presas. “No lo recomendamos, pero si lo van a hacer que lo hagan en la orilla; desafortunadamente la gente se mete más y ya no pueden salir”, señaló.
Leer más de El Sol de San Luis