/ martes 5 de noviembre de 2019

Pide Profeco a usuarios de AT&T estar atentos sobre un cobro indebido

Se reitera que no le asiste derecho a esa empresa para aplicar un cobro anual durante el tiempo que el cliente haya diferido el pago de su equipo celular

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, NO basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos.

Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).

¿Dónde se puede presentar una queja?

De forma virtual, al correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.

Lo puede hacer, además, desde la comodidad de su casa u oficina en la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la PROFECO en la República Mexicana (https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-ysubdelegaciones?idiom=es).

De manera presencial, también es posible presentarla en la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones en oficinas centrales: Av. José Vasconcelos 208, Piso 14, Col. Condesa. Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Leer más de El Sol de San Luis

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, NO basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos.

Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).

¿Dónde se puede presentar una queja?

De forma virtual, al correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.

Lo puede hacer, además, desde la comodidad de su casa u oficina en la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la PROFECO en la República Mexicana (https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-ysubdelegaciones?idiom=es).

De manera presencial, también es posible presentarla en la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones en oficinas centrales: Av. José Vasconcelos 208, Piso 14, Col. Condesa. Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Niegan construcción de plaza comercial en terreno de la UASLP en Lomas

El año pasado autorizaron arrendar terrenos de la casa de estudios por un plazo de 20 años a la Distribuidora VEM, la cual instalaría un centro deportivo y estacionamiento

Local

Habrá operativo vial previo al concierto de Luis Miguel en la Arena Potosí

La SSPC del municipio, informó que el apoyo está enfocado en el manejo del tránsito en el exterior del recinto, mientras que la seguridad interna será responsabilidad de otras instancias

Local

Habrá “Bachetón” en la 57: ¿en qué tramo y horario?

Mil 644 kilómetros de la red carretera de SLP serán parte del programa “Bachetón” del gobierno federal, en donde empresarios esperan que esta vez sí se considere a la iniciativa privada

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Policía cibernética alerta sobre fraudes con códigos QR en la capital

Alertan a la población sobre posibles fraudes realizados mediante códigos QR