La presidenta de la Directiva de la LXIII Legislatura, diputada Cinthia Segovia Colunga, dijo ser respetuosa de la situación que vive el municipio de Matehuala y que involucra directamente al alcalde y algunos de sus funcionarios, sin embargo, consideró que serán las instancias legales quienes deslinden responsabilidades.
Se refirió a las detenciones que realizó la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, de funcionarios municipales de Matehuala por la comisión de supuestos delitos, y dijo que para ello, existen las instancias competentes quienes deberán trabajar en el deslinde de responsabilidades, aunque también los ciudadanos serán quienes en su momento juzguen el desempeño de sus autoridades.
Segovia Colunga, indicó que, “soy muy respetuosa de como lleve a cabo el presidente Municipal (Iván Estrada Guzmán) sus actividades en el tema del municipio, pues cada presidente es responsable de las decisiones que tomen durante el periodo de su gobierno”.
Consideró que el Gobierno del Municipio de Matehuala, ha tenido muchos tropiezos desde el inicio de su administración, donde temas como la seguridad y migrantes, han puesto los ojos en ese municipio, por lo cual es urgente que las autoridades correspondientes atiendan el tema y actúen sobre lo que acontece en dicha demarcación.
Comentó que el Congreso del Estado se mantiene atento y respetuoso a las decisiones de las autoridades, así como a las acciones legales que sean determinadas y en caso de que se requiera la intervención del Poder Legislativo, este trabajará en conjunto con las autoridades.
Sobre el amparo concedido al alcalde para evitar comparecer ante las autoridades, la presidenta de la directiva del Congreso del Estado, consideró que “como todo ser humano tienen derecho a este tipo de instrumentos legales, aunque seguramente las autoridades en su momento actuaran conforme a la ley y darán vista sobre el propio amparo o en su caso seguirán con el proceso legal que se le imputa”.