Aunque en los próximos días haya un aumento de temperatura no hay que confiarse, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará muy bajas temperaturas en San Luis Potosí durante esta misma semana, "los 57 Frentes Fríos de la temporada concluirán hasta finales de marzo".
En el municipio de Catorce hubo frío de cero grados y caída de nieve "sin embargo se pide a la población no correr riesgo al querer ir a ver el espectáculo invernal, el pavimento es traicionero y el frío intenso nos puede enfermar, la invitación es evitar acudir a presenciar este fenómeno".
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, advirtió lo anterior, al tiempo de reiterar la petición de no bajar la guardia y hacer conciencia para evitar accidentes así como mayores contagios y enfermedades.
El funcionario estatal dio a conocer que en Tamuín se brindó albergue a cinco personas, mientras que en Rayón a cuatro, incluido un menor de edad.
Destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con los municipios y el seguimiento a las medidas que la Secretaría de Salud establece.
De igual forma resaltó la importancia de extremar cuidados al mantener el calor del hogar con calentadores -de combustible o eléctricos-, sobre todo al ir a dormir.
Hay un trabajo coordinado, destacó, con las y los presidentes municipales en las cuatro regiones para la supervisión y atención durante esta temporada.
Finalmente, Garza Nieto reiteró el llamado a la población a extremar cuidados, "en especial con la población vulnerable, como personas en situación de calle, personas de la tercera edad y enfermas; limitar las actividades al aire libre; proteger las vías respiratorias; así como arroparse bien, ya que además del frío habrá lluvias hasta que concluya la temporada".