Es importante que la ciudadanía evite poner en riesgo su vida al ingresar a cuerpos de agua, como ríos, arroyos y presas, debido a que estos han incrementado de manera peligrosa su nivel, luego de las fuertes lluvias ocurridas en el estado en los últimos días, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia anuncio que durante las próximas semanas de verano, en las que visitantes acudirán a los parajes turísticos de las diferentes zonas del estado, se realizará una supervisión permanente para que se encuentre en perfectas condiciones para la seguridad de quienes acudan a los mismos.
La dependencia agregó que, a pesar de que continúa la contingencia sanitaria en todo el país, muchos lugares esperan turistas por lo que deberán cumplir con los aforos correspondientes de acuerdo al color de semáforo del estado y llevar a cabo todas las medidas de seguridad necesarias, así como las que ordenan las autoridades de salud.
Se indicó que, existe una coordinación estrecha con las unidades municipales de Protección Civil para que las mismas también realicen supervisiones constantes y desde hace un par de semanas, se llevó a cabo una reunión con los titulares de estas dependencias de los ayuntamientos de diferentes municipios para establecer contacto y trabajar de manera conjunta para esta temporada vacacional.
La reunión se desarrolló en Ciudad Valles en la que se realizaron acuerdos importantes para la prevención, supervisión y principalmente preservar la integridad de quienes visiten los lugares turísticos de todo el estado.
Durante las últimas semanas se presentan precipitaciones pluviales importantes en todo el territorio potosino, principalmente en la zona Huasteca, lugar a donde se dirigen muchos turistas acuden a donde hay balnearios o parajes, por lo que también se encuentran atentos también de realizar el monitoreo de ríos, presas y lagunas.
Cabe destacar que es muy importante que las y los visitantes tengan en cuenta las medidas preventivas correspondientes para evitar contagios de cualquier enfermedad y principalmente de Covid-19 por lo que si alguien presenta algún síntoma evite la convivencia y no acceda a estos lugares.
Insistió que, con la supervisión, así como con las medidas de previsión sanitarias, se evitarán contagios de Covid-19 y las y los paseantes podrán disfrutar del periodo vacacional y recalcó que para estas acciones el personal de Protección Civil Estatal trabaja con el 100 por ciento de su personal, por lo que de presentarse alguna emergencia se encuentran disponibles.