La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a autoridades municipales estatales y federales garantizar la seguridad de quienes ya participan en campañas electorales, luego de denunciar un presunto atraco a un grupo de brigadistas, ocurrido el fin de semana en el fraccionamiento Tangamanga, en esta capital.
El secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Fernández, dijo que las autoridades de los tres niveles deben garantizar la seguridad, tanto de candidatos como de brigadistas.
“Las mismas garantías las pedimos para todos los brigadistas que entregan volantes, que pegan calcomanías, que tocan puertas, exigimos seguridad para ellos”, sostuvo, luego de darse a conocer que un grupo fue asaltado en el fraccionamiento Tangamanga, por hombres armados, que los despojaron de equipo y pertenencias.
También hizo un llamado para que, en lo general, se mejore la seguridad para el retso de los ciudadanos, muchos de los cuales “ya no se sienten seguros en la calle y a veces ni en su casa”,
“Que hagan su trabajo”, exigió el dirigente panista a las autoridades, e informó que del caso ocurrido el fin de semana, ya se formalizó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. “La autoridad tienen que investigar y nosotros seguimos trabajando…”, aseveró.
En el mismo orden, el dirigente municipal del mismo partido, Maximino Jasso Padrón, lamentó la irresponsabilidad del Ayuntamiento capitalino, “porque duramos un año sin director (de Seguridad Pública Municipal); y desde junio de 2017 no se reúne la Comisión de seguridad Pública, lo que es responsabilidad del Síndico.