Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso a las y los candidatos de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” se trabaje en mejores políticas y programas públicos que fortalezcan la igualdad y la justicia para las mujeres en San Luis Potosí.
Durante el encuentro de mujeres con el candidato a la gubernatura, César Octavio Pedroza Gaitán, Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal panista, estableció cuatro puntos importantes que consideró urgente atender: La construcción de una cultura para desaprender modelos machistas y patriarcales a fin de aprender y vivir una cultura de respeto y defensa de los derechos humanos de las Mujeres a una vida libre de violencia; Estrategias y acciones de prevención efectiva en las que todas las acciones del Gobierno del Estado y los ayuntamientos en materia de no Violencia contra la minoría se harán de forma transversal para todos los actores de la administración del Gobierno del Estado y los municipios.
Además; Aguilar Hernández propuso una alianza estratégica y efectiva con otros ámbitos y poderes de gobierno, privados y sociales para impedir la impunidad en los casos de las violencias contra las mujeres. Y el cumplimiento del marco jurídico en materia de paridad en todo, en el que las posiciones directivas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos serán para las mujeres, con un plan de acción efectivo de responsabilidad compartida en contra de la violencia contra las mujeres.
Reconoció que la lucha de las mujeres representa una revolución silenciosa y pacífica por sus derechos laborales, por su derecho a la educación, por sus derechos políticos y, finalmente por su derecho a la salud y a una vida libre de violencia.
Aseguró que las mujeres en México y en San Luis Potosí, no están solas; cuentan con Acción Nacional para defender sus causas; para impulsar sus proyectos; para acompañarlas en sus luchas.