El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón, pidió ayer que las autoridades electorales y estatales garanticen la seguridad “de quienes creemos en este proceso democrático y buscamos el bien común”, pero indicó que ninguno de los aspirantes de su partido ha solicitado o cuenta con seguridad personal.
“Queremos campañas libres de violencia, no estamos dispuestos a tener miedo, ni a vivir de la incertidumbre, por ello pedimos que nuestros derechos político electorales sean respetados”, señaló.
En conferencia de prensa, luego de presentar a aspirantes a diputaciones y Presidencia Municipal, pidió también a “panistas y simpatizantes” a cerrar filas con Acción Nacional y sus candidatos, y “que se haga a un lado el capítulo interno y enfoquemos nuestros esfuerzos en rescatar la ciudad de quienes la han dejado en la inseguridad, en la opacidad y con mala calidad en los servicios públicos…”.
Aunque destacó que hasta el momento ninguno de los candidatos ha solicitado o cuenta con seguridad personal, señaló que es responsabilidad de las autoridades el garantizarla para todos quienes participan en el proceso electoral. “Queremos campañas libres de violencia; no estamos dispuestos a tener miedo o a vivir en la incertidumbre; que por eso, pedimos que nuestros derechos políticos electorales sean respetados”, aseveró Jasso Padrón.