Pide paciencia Seduvop en obras de calle Guerrero

Desde el arranque de los trabajos de rehabilitación en la calle de Guerrero, fueron contemplados los conflictos que esta intervención generaría

Emanuel Landeros

  · jueves 14 de febrero de 2019

Foto: Daniel Esquivel

Desde el arranque de los trabajos de rehabilitación en la calle de Guerrero, fueron contemplados los conflictos que esta intervención generaría, pedimos paciencia a la ciudadanía, las obras van en tiempo y forma.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien hizo un llamado para que los visitantes al centro histórico compren en negocios y acudan a los establecimientos de la zona afectada.

El funcionario estatal reiteró la petición para que “no dejen de acudir y consumir en los negocios que están ubicados en la calle de Guerrero, cercanos a las obras y que a pesar de ello permanecen abiertos”.

Reconoció la dificultad que esto representa, sin embargo esto es con la finalidad de disminuir las afectaciones en sus ventas.

Al mismo tiempo aseguró que las obras de modernización avanzan en tiempo y forma, nos encontramos en la etapa de sustitución de la red de drenaje y descargas, y en próximos días será colocado el concreto.

Todas estas afectaciones se generan en el marco de dar continuidad a las acciones de embellecimiento del Centro Histórico, que en este caso cuentan con una inversión del orden de los 10.4 millones de pesos.

La intervención se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo, dependencia que intervino desde el proyecto original.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas refirió que los trabajos para mejorar el primer cuadro de la ciudad en esta etapa se realizan en la calle Guerrero, en el tramo de las calles Aldama y Morelos.

Finalmente, Stevens Amaro reiteró que los trabajos van en tiempo y forma, “hablamos de la primera calle, de Aldama a 5 de mayo, ahí es donde se inició ya con el cambio de red de drenaje y descargas en el arroyo vehicular, y que en los próximos días será colocado concreto”, explicó.

Leer también en El Sol de San Luis