Que se mantenga el orden en la vía pública, principalmente en el Centro Histórico, durante los festejos patrios que se darán este fin de semana es la petición que los comerciantes formalmente establecidos piden a las autoridades municipales.
El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, manifestó que esperan que los vendedores ambulantes respeten lo que sí está permitido vender en las calles, que es todo lo relacionado a los giros tradicionales como banderas, sobreros, trompetas, y otros artículos alusivos al 15 de septiembre.
“Está bien que haya ambulantes vendiendo artículos patrios, está bien porque es parte de lo permitido de vender en la vía publica, lo que son giros tradicionales, como son los rehiletes, banderas, trompetas, etc.; todo lo que forma parte de la cultura y del folclor de nuestra patria, eso lo vemos con agrado porque no es mucho y no afecta, sin embargo siempre y cuando estos ambulantes respeten las áreas donde está permitido instalarse”, expresó.
Reiteró que no están en contra de que se instale el comercio en la vía pública, pero éste debe ser ordenado, debe respetar los espacios públicos e instalarse en las zonas que les indique la autoridad para que no lastimen a los negocios formales.
“Siempre le hemos pedido a la autoridad que las plazas públicas sean respetadas y obviamente en estas fechas los giros tradicionales son sumamente importantes, pero en cuanto a lo demás seguimos pidiendo que haya ordenamiento. Para este fin de semana, lo que no sea de giros tradicionales no se va a permitir instalarse, no estamos en contra del comercio en la vía pública, pero sí estamos a favor de su ordenamiento”, añadió.