La Asociación Nuestro Centro hace un llamado a las autoridades policíacas, tanto estatal como municipal y la propia Guardia Nacional, para que intensifiquen los operativos de seguridad y vigilancia en las calles, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, a fin de evitar que se comentan hechos de vandalismo y atracos en los negocios establecidos en esa zona.
Lo anterior debido a que, durante la madrugada del sábado, grupos pandilleriles grafitearon 12 cortinas de comercios ubicados en los Portales Alhóndiga, sobre la calle de Mier y Terán, frente al mercado Hidalgo y en el pasaje Alhóndiga, lo cual fue denunciado ante Nuestro Centro a través de un video.
Alberto Narváez Arochi, presidente de dicho organismo, condenó este hecho ya que varios de estos negocios, como otros más en el primer cuadro de la ciudad, se mantienen cerrados por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Detalló que, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de videovigilancia que tienen varios negocios de esta zona, se alcanza a percibir que son jóvenes que andan en grupos de tres a cuatro personas en patrullas, y quienes en cuestión de segundos se dedican a cometer estos actos vandálicos en las fachadas y cortinas de los comercios.
Por lo que insistió en la necesidad de reforzar los operativos se seguridad y vigilancia, pues los comerciantes no sólo temen que les dañen sus negocios con estas pintas, sino también presenten robos o saqueos.