Hay ciudadanos que están sufriendo porque no hay atención médica suficiente ni medicinas, tampoco hay empleo y no es cierto que vayamos bien, no es cierto que estemos felices.
Así lo manifestó en entrevista radiofónica el ex alcalde de San Luis Potosí, Mario Leal Campos, quien llamó a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones “para pedir un cambio de rumbo en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
El objetivo de hacer este llamado es pedir a la administración federal un cambio de rumbo desde la sociedad civil, lo anterior lo refirió luego de la marcha y manifestación que se llevara a cabo en San Luis Potosí con motivo del primer año de la actual administración federal.
Ante los micrófonos de ABC Radio opinó que la economía no crece, “estamos estancados, hay amenaza de una recesión, y ante un entorno internacional tan desfavorable ¿a dónde vamos a ir?”, cuestionó.
A lo largo del último año, dijo, hemos observado cómo se ha deteriorado la vida en México en el aspecto económico, en el aspecto social, en falta de seguridad, en materia de salud, “tenemos que actuar, tenemos que alzar la voz, esperamos que el presidente de la República, preste oídos y se atreva a hacer un cambio en su política y a corregir algunos errores que ha cometido”.
Afirmó que los inconformes encabezan un movimiento ciudadano, “tratamos de acercar a aquellas organizaciones ciudadanas que sientan lo mismo, a que manifestemos nuestra voz, saliendo a las calles, yendo a las plazas; Para decir, escúchenos señor”.
Finalmente, Leal campos destacó la respuesta que tuvieron las manifestaciones que se realizaron en diversas ciudades del país el pasado domingo 1 de diciembre, con motivo del primer año de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno Federal, y sostuvo que la respuesta de la ciudadanía ha sido satisfactoria a estas movilizaciones.