El pueblo potosino sigue rechazando los incrementos que constantemente se dan en la gasolina, pues señalan que esto les ha afectado en la economía de sus bolsillos porque ya no rinde la quincena de la misma forma y los salarios siguen igual sin mejorar.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis en las calles de la Capital, los ciudadanos manifestaron su inconformidad respecto a que el precio de la gasolina sigue en aumento; y es que desde hace unos días en las estaciones de servicio poco a poco se ha reflejado que la gasolina Magna ha subido su costo a los 18 pesos, mientras que la Premium ronda entre los 19.50 y los 19.70 pesos.
Al respecto Marco Antonio, uno de los encuestados, manifestó que los coches consumen demasiada gasolina y eso es contraproducente pues los precios son muy elevados, y esto le afecta fuertemente pues al mes llega a gastar hasta dos mil pesos en llenar el tanque de su auto.
Me ha afectado bastante porque tan solo hace seis años la gasolina costaba 10 pesos, ahorita está casi al doble, entonces a uno como consumidor eso le pega. Imagínense yo gasto cerca de dos mil pesos al mes comentó
Por su parte, don Marcelino expresó que a pesar de que él no tiene automóvil se ha visto perjudicado porque al subir la gasolina también se incrementan los precios de los productos de la canasta básica y lamentó que los salarios siguen siendo muy bajos, por lo que a los ciudadanos ya “no les alcanza para el gasto”.
“Es un robo descarado para el pueblo, porque sube la gasolina y sube todo, los precios de los productos se disparan y los salarios siguen siendo de hambre; ha afectado a mi economía porque uno tiene su ingreso y no alcanza con esos gasolinazos, sí se batalla porque uno ve mermado su salario en eso. Si sube la gasolina, sube el huevo, sube la tortilla, la leche, el refresco, las pastas para la sopa, etc. y es un “despapaye” eso del gasolinazo”, apuntó.
No sólo los adultos están en desacuerdo con los incrementos, también los jóvenes se mostraron inconformes con la situación pues señalan que esto ha provocado que la tarifa del transporte público se eleve, y esto les afecta porque muchos toman más de tres camiones al día y tienen que gastar más de lo previsto para trasladarse de un lugar a otro.
“Considero que la gasolina nos ha afectado a todos, es dinero que podemos utilizar en otras cosas como en la canasta básica pero lo invertimos en combustible por el aumento tan rápido que se ha dado. Gastamos 500 pesos de gasolina a la semana que bien podemos invertir en otras cosas”, indicó Adriana, estudiante de universidad.
Finalmente los potosinos coincidieron en que el futuro presidente de la república debería ser más consciente respecto al tema y que se busque una estabilización, que si no baja la gasolina por lo menos ésta ya no suba, además de que los salarios se deben mejorar para que los trabajadores puedan solventar sus gastos de una mejor manera.