“Si el precio de los alimentos continúan subiendo de esa manera, nos vamos a morir de hambre”, coinciden potosinos y potosinas, ante el posible incremento del 30% que tendrá el costo del bolillo y pan dulce.
Exigen al gobierno poner “freno” a los aumentos de los productos básicos y subir el salario que está “por los suelos”. Afirman que la necesidad que enfrentan miles de mexicanos, es el factor principal, que provocó los elevados índices delincuenciales.
Al respecto, el señor Roberto Estrada, indicó que “voy de acuerdo que suban las cosas, pero que también suban los salarios, porque si la canasta básica sube a su tope, el salario sube muy poco. Y todo eso provoca que los índices delincuenciales aumenten también, porque la gente de las colonias más pobres se ponen a delinquir para poder comer”.
La señora Viviana Gámez, indicó “todo está muy caro, los sueldos son muy bajos, incrementando los productos, no se completa, es muy mucho el aumento y poco el salario. Que el gobierno vea la realidad, todo está muy caro y los sueldos muy bajos”.
Por su parte, Olga Jiménez, indicó que el pan es básico en las mesas de los hogares mexicanos, y ante este nuevo incremento, prevé, se disparen otros productos; “se empieza a ver el incremento en todo lo demás, si se nos va a hacer algo gravoso para consumirlo. Suben los básicos y el salario sigue igual, ya no alcanza ni para comer”.
El señor Eduardo Huerta, no se sorprendió de los aumentos, porque indicó, “sabemos que si suben los combustibles, en automático sube todo. Esta cada vez las cosas más difíciles. El gobierno no va a hacer nada, esto va seguir igual o peor”.
Finalmente, Ofelia Montes, dijo, “todo está muy caro, de por si uno trabaja para medio comer, para cubrir los gastos, con estos incrementos nos van a matar de hambre. Ojalá que con el cambio las cosas cambien porque el salario está por los sueldos”.