En lugar de continuar invirtiendo en PEMEX, México debería abrirse a las energías alternativas, señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ante la intención de PEMEX por abrirse nuevamente a la inversión privada para nuevos proyectos de exploración y extracción de petróleo; cuestionado al respecto, el Presidente de la Coparmex dijo considerar que antes de pensar en invertir más en la extracción de combustibles fósiles, se debería visualizar el desarrollo de energías alternativas.
Destacó que hay proyectos en materia energética que fueron iniciados en el sexenio anterior y aún no son concluidos, por lo que "creo que para el gobierno de México no sería lo mejor" invertir más o abrir la inversión privada en PEMEX.
Recordó que hoy, la tendencia mundial es hacia el cuidado del medio ambiente, y con ello, el desarrollo de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, "no es cosa menor".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reconoció que a nivel mundial, el sector energético siempre ha generado interés para las inversiones, por lo que es algo en lo que participan las empresas extranjeras, aunque ahora con la tendencia a las energías limpias.
En otro tema, Ortuño Díaz Infante se refirió a las comparecencias que se desarrollaron esta semana con motivo del tercer informe de gobierno, y dijo considerar que los legisladores "tienen una gran oportunidad les tiene que quedar claro que son un poder independiente del gobierno".
Destacó que entre los diputados tiene que haber conciencia respecto a que su función es legislar y en este caso, pedir cuentas a nombre de la ciudadanía, inclusive si son del mismo partido que gobierna, y puso como ejemplo que también las madres cuestionan las acciones de sus hijos, "no hay por qué no cuestionarse en los partidos dentro de ellos mismos".
Por ello insistió en que los diputados deben tener claro que su función es buscar beneficios para la ciudadanía, "es donde deben enfocarse y marcar una línea entre El Ejecutivo y el Legislativo".