Líderes empresariales hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales a reforzar la vigilancia policiaca en las calles, ya que, con el cambio al horario de invierno oscurecerá más temprano, lo cual repercute en el índice de seguridad en la ciudad.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, manifestó que, aunque el cambio de horario es benéfico porque se pueden aprovechar más luz por la mañana, sobre todo en el ingreso a las escuelas, por la tarde muchos trabajadores salen de sus centros laborales y ya está muy oscuro, lo cual, los vuelve blancos fáciles de la delincuencia.
En ese sentido, consideró que a la par de incrementar la presencia de elementos policiacos, es importante que se sigan rehabilitando las luminarias en algunas zonas que todavía están en penumbras, principalmente rumbo a la Zona Industrial.
Asimismo, opinó que nos conviene tener un cambio de horario para estar a la par de Estados Unidos, y así tener una igualdad de horarios sobre todo en la frontera norte, por cuestiones. Aunado a ello, de que sí hay realmente un ahorro de energía desde el ámbito particular hasta el industrial.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, comentó que el cambio de horario es algo que tienen ya previsto los comercios, y por ende, toman sus medidas preventivas con anticipación, como reforzar su seguridad pero también en la cuestión comercial.
En ese sentido, dijo que buscarán acercamiento con las autoridades municipales para pedir que estén al pendiente de la seguridad de los potosinos, y que intensifiquen los rondines en las calles, a fin de prevenir incidentes o delitos.