Líderes de los organismos empresariales consideran que en estos momentos no es conveniente que se apruebe un aumento salarial a los trabajadores sindicalizados que están al servicio del estado, por lo que llaman a la solidaridad y comprensión de estos ya que San Luis Potosí y todo el país están atravesando una crisis en materia de salud y económica, y los recursos deberían destinarse a los sectores que más los necesitan.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, manifestó que si los tiempos fueran distintos, y no estuviéramos en enfrentando una emergencia sanitaria, probablemente no habría problema en negociar un aumento en el salario de los burócratas; y aunque desde enero ya se había planteado la petición, las condiciones cambiaron para todos y se debe comprender que ahorita primero es necesario incentivar la economía.
“Estamos gastando como si estuviéramos en bonanza, ha caído la inversión extranjera directa, están bajando las recaudaciones federales, necesitamos incentivar la economía, entonces ¿cómo puede ser posible que no haya una comprensión del panorama? Entendemos que muchas veces los líderes en esto fundamentan su estancia en los sindicatos, pero creo que aquí es una cosa más de comprensión y solidaridad, que de exigir por exigir”, apuntó.
Por su parte, el presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, opinó que ahorita no es un momento oportuno para aprobar incrementos en salarios, pues considerando que el estado y el país están atravesando una situación difícil, el sector burocrático debería ser solidario con el gobierno, y los recursos deberían enfocarse en la adquisición de equipo médico y de más camas hospitalarias para afrontar la pandemia, que es lo más importante.
“Deberían ser solidarios y estar conscientes que por los ajustes que ha dado el Gobierno Federal en los presupuestos, los estados han tenido que estirar el dinero para poder apoyar en lo necesario durante esta pandemia”, expresó.