El director general del Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, confirmó que este organismo operador se sumó a la petición para que se rescinda el contrato a la compañía operadora de El Realito, porque “no podemos trabajar con una empresa irresponsable”.
Aseguró que ya se normalizó el suministro de agua potable en las colonias que se vieron afectadas con el desperfecto en el acueducto de El Realito y la posterior toma de las instalaciones de bombeo por parte de ejidatario de San Luis de la Paz, Guanajuato, todo ocurrido el fin de semana.
Señaló que prácticamente desde el domingo se regularizó el servicio, pero consideró como una irresponsabilidad de la operadora el no haber contado con el stock necesario para hacer la reparación, derivada de la rotura de una sección del ducto, aparentemente a consecuencia de un alud.
Destacó que el contrato es con la Comisión Estatal del Agua, y que es esta dependencia la que debe tomar la decisión. “Nosotros le exigimos, pedimos que se le rescinda el contrato; no podemos trabajar con una empresa irresponsable”, indicó Zúñiga Hervert.
Sostuvo que en el conflicto por la escasez de agua que afectó a colonias del sur y suroriente de la ciudad, el Interapas dio la cara “a pesar que quedó en medio de una operación con una empresa que no responde rápido”.
“Dimos la cara, y si lo hicimos manteniéndonos al pendiente y trabajando con camiones pipa, con los propios y de otras dependencias”, dijo, e hizo un agradecimiento también por el apoyo de las Fuerzas Municipales y Policía Vial, que apoyaron en las situaciones de bloque de calles, por las protestas de los usuarios afectados.