El director general del organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, pidió compresión a los usuarios afectados por los cortes en el servicio, por la rehabilitación de pozos, e indicó que se están reorganizando las rutas de los camiones cisterna que, recordó, deben prestar el servicio de forma totalmente gratuita.
Consideró que el organismo está trabajando bien, que va al paso en el mejoramiento del servicio, que ya no está subcontratando con terceros ni subiendo los costos de operación; al contrario, “los hemos bajado, sabemos que a los usuarios les importa que les llegue el agua, pero el primer diagnóstico de lo que debemos hacer, lo estamos haciendo”, dijo.
Recordó que desde la semana pasada se inició un programa de rehabilitación y equipamiento de una treintena de pozos, y que cada uno estará fuera de servicio durante diez días, pero que los trabajos se tratan de concluir a la brevedad.
“No podemos tener funcionando las bombas durante la rehabilitación, por eso hacemos un paro y estamos reorganizando la ruta con las pipas. Pedimos a los usuarios que nos den esa oportunidad de trabajo, de rehabilitar y aumentar la fuente de abastecimiento y garantizar que les llegue el agua”, aseveró.