/ miércoles 24 de junio de 2020

Pide Interapas a morosos ponerse al corriente

Por pandemia, no hay cortes, pero se acude a domicilios a verificar el por qué del retraso

El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, no ha realizado cortes del servicio en tomas domiciliarias morosas, como lo ofreció al inicio de la pandemia por el Covid-19, pero sí ha acudido a solicitar a los usuarios que se pongan al corriente.

El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, reconoció que los ingresos del organismo han disminuido en un importante porcentaje durante la actual contingencia sanitaria.

Sin embargo, recordó que se ofreció a usuarios domésticos no aplicar multas ni cortes del servicio, en apoyo a la situación para alentar el lavado de manos y la limpieza en sus casas, para evitar la propagación del virus.

Así, hasta el momento no se ha aplicado ningún corte, aunque personal sí ha acudido a entrevistarse con los usuarios morosos para conocer el motivo del retraso en sus pagos, y alentarlos a que se pongan al corriente.

Purata Espinoza reconoció que muchos usuarios se vieron afectados desde el inicio de la pandemia, y no han podido ponerse al corriente, lo que ha generado una baja en los ingresos; se espera que en unas semanas se regularice.

Por otra parte, informó que ya se programó la reposición de tubería de drenaje sanitario en la colonia Las Moras, con una inversión estimada de 280 mil pesos, luego de detectarse un colapso en la línea principal generando algunos desbordamientos.

Explicó que se analizó la situación para mejorar el flujo de las aguas residuales "e iniciamos con la reparación de la infraestructura evitando una mayor afectación", comentó.

Este es un proyecto integral que consiste en la rehabilitación de la red de drenaje ubicada sobre calle Las Moras donde se repusieron 54 metros lineales y 33 más sobre la calle Lima, haciendo un total de 87 metros lineales de tubería de PEAD de 12 pulgadas, además se realizó la interconexión de 22 descargas domiciliaria y una toma.

El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, no ha realizado cortes del servicio en tomas domiciliarias morosas, como lo ofreció al inicio de la pandemia por el Covid-19, pero sí ha acudido a solicitar a los usuarios que se pongan al corriente.

El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, reconoció que los ingresos del organismo han disminuido en un importante porcentaje durante la actual contingencia sanitaria.

Sin embargo, recordó que se ofreció a usuarios domésticos no aplicar multas ni cortes del servicio, en apoyo a la situación para alentar el lavado de manos y la limpieza en sus casas, para evitar la propagación del virus.

Así, hasta el momento no se ha aplicado ningún corte, aunque personal sí ha acudido a entrevistarse con los usuarios morosos para conocer el motivo del retraso en sus pagos, y alentarlos a que se pongan al corriente.

Purata Espinoza reconoció que muchos usuarios se vieron afectados desde el inicio de la pandemia, y no han podido ponerse al corriente, lo que ha generado una baja en los ingresos; se espera que en unas semanas se regularice.

Por otra parte, informó que ya se programó la reposición de tubería de drenaje sanitario en la colonia Las Moras, con una inversión estimada de 280 mil pesos, luego de detectarse un colapso en la línea principal generando algunos desbordamientos.

Explicó que se analizó la situación para mejorar el flujo de las aguas residuales "e iniciamos con la reparación de la infraestructura evitando una mayor afectación", comentó.

Este es un proyecto integral que consiste en la rehabilitación de la red de drenaje ubicada sobre calle Las Moras donde se repusieron 54 metros lineales y 33 más sobre la calle Lima, haciendo un total de 87 metros lineales de tubería de PEAD de 12 pulgadas, además se realizó la interconexión de 22 descargas domiciliaria y una toma.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos