El organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, no ha realizado cortes del servicio en tomas domiciliarias morosas, como lo ofreció al inicio de la pandemia por el Covid-19, pero sí ha acudido a solicitar a los usuarios que se pongan al corriente.
El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, reconoció que los ingresos del organismo han disminuido en un importante porcentaje durante la actual contingencia sanitaria.
Sin embargo, recordó que se ofreció a usuarios domésticos no aplicar multas ni cortes del servicio, en apoyo a la situación para alentar el lavado de manos y la limpieza en sus casas, para evitar la propagación del virus.
Así, hasta el momento no se ha aplicado ningún corte, aunque personal sí ha acudido a entrevistarse con los usuarios morosos para conocer el motivo del retraso en sus pagos, y alentarlos a que se pongan al corriente.
Purata Espinoza reconoció que muchos usuarios se vieron afectados desde el inicio de la pandemia, y no han podido ponerse al corriente, lo que ha generado una baja en los ingresos; se espera que en unas semanas se regularice.
Por otra parte, informó que ya se programó la reposición de tubería de drenaje sanitario en la colonia Las Moras, con una inversión estimada de 280 mil pesos, luego de detectarse un colapso en la línea principal generando algunos desbordamientos.
Explicó que se analizó la situación para mejorar el flujo de las aguas residuales "e iniciamos con la reparación de la infraestructura evitando una mayor afectación", comentó.
Este es un proyecto integral que consiste en la rehabilitación de la red de drenaje ubicada sobre calle Las Moras donde se repusieron 54 metros lineales y 33 más sobre la calle Lima, haciendo un total de 87 metros lineales de tubería de PEAD de 12 pulgadas, además se realizó la interconexión de 22 descargas domiciliaria y una toma.