El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), aplaudió el Código de Conducta y Comportamiento Personal que se promueve en la Organización Editorial Mexicana (OEM) y exhortaron a los medios de comunicación, implemente este tipo de programas para erradicar la violencia laboral.
Carolina Jayme Foyo, Responsable del Área de Comunicación Social del IMES, destacó que la estrategia que impulsa OEM, debe ser un modelo a seguir, para evitar el acoso laboral, sexual y de otros tipos dentro de las áreas laborales.
“Me parece un gran acierto de OEM elaborar y difundir este código de conducta y comportamiento, muy bien redactado, los nueve puntos hablan de las personas en este lenguaje incluyente, que nos incluye a hombres y mujeres y que está hablando de que cualquier persona puede sufrir o ejercer violencia”.
OEM pone un gran ejemplo de lo que se puede hacer para regular las conductas al interior de los centros de trabajo, “esto es algo que tenemos que hacer, los códigos de ética que tienen que hacer los medios de comunicación en cuanto a su quehacer periodístico”.
“También regular estas conductas y estos comportamientos al interior de los centros laborales que favorezcan al clima laboral y que favorezcan al respeto de los derechos de las personas que ahí trabajan, es fundamental, espero que todas las instituciones laborales y empezando por los medios de comunicación en San Luis Potosí y en México, sigan este ejemplo porque es muy necesario”.
Informó que el IMES impulsa la capacitación a los medios de comunicación en estos temas, que fomenten una mejor comunicación en este sentido, que sea una comunicación basada en los derechos humanos, y que también favorezca las relaciones laborales”.
Leer también en El Sol de San Luis