La Arquidiócesis de San Luis Potosí hace un exhorto a la población en general a tomar en serio la pandemia y acatar las medidas sanitarias, pero sobre todo a usar el cubrebocas en los espacios públicos, pues los contagios a diario siguen incrementando y cada vez se ve más lejos el poder aplanar la curva.
En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que pareciera que muchos potosinos siguen tomando a broma la enfermedad del Covid-19, y que “va contra su integridad física el ponerse una mascarita”; consideró que si en su momento todos hubiéramos atendido las recomendaciones al pie de la letra, en estos momentos ya habríamos salido del problema y la economía ya se estaría reactivando.
En ese sentido, comentó que desafortunadamente la crisis sanitaria ha provocado la pérdida de miles de empleos en nuestro estado, por lo que es importante que la sociedad se dé cuenta “de la relación directa que hay ente un empleo perdido y el uso de una mascarita”.
“Cada vez que tú te pones una mascarita (cubrebocas) salvas a más de un empleo, y cada vez que andando en espacio públicos te la quitas, haces que se pierdan más empleos. Cuando te pones una mascarilla contribuyes a que México se recupere pronto, que los trabajos se retomen pronto y que la economía se vaya recuperando poco a poco, pero constantemente”, expresó.
No obstante, consideró que también el gran problema que tenemos en México es que hay autoridades que disuaden el utilizar la mascarilla o cubrebocas, como el presidente de la República que se niega a portar protección en público, pues justifica que él mantiene sana distancia y acata otras medidas preventivas.
“Estamos ante mensajes discordantes que crean confusión en la mente de las personas, pero hay que creerle a quienes verdaderamente saben, a los grandes epidemiólogos del mundo que dicen que aunque esto no es el remedio a todo, sin embargo gracias a la mascarilla podemos contagiar menos, se disminuye la capacidad de contagio”, añadió.