No se debe dejar pasar desapercibido el problema de inseguridad "ni mucho menos ignorarlo", señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego de la visita del Presidente de la República y que la agenda se centró en temas económicos, Cruz Perales señaló que "hay que seguir poniendo el dedo en el renglón (en la inseguridad que atraviesan el país y el estado), no podemos pasarlo desapercibido, mucho menos ignorarlo".
El sacerdote reconoció que al parecer, las autoridades en materia de seguridad hacen su trabajo, ya que "donde quiera vemos patrullas, vemos personal", sin embargo señaló que se requiere una estrategia que ayude a detener las expresiones no sólo de la delincuencia organizada que genera una afectación grave para la población, sino también de la delincuencia común, como el vandalismo y robos que evitan que las personas transiten tranquilamente las calles.
Agregó que "todos necesitamos tranquilidad, por ejemplo que no tengan miedo los jóvenes de salir a la calle porque no se sabe qué les pueda suceder".
En ese sentido, Cruz Perales indicó que como Iglesia y sociedad, "nos toca animar para que, a quien corresponda, siga trabajando en este aspecto" y garantice la seguridad de la población.