Que las autoridades y la sociedad no dejen solo al Ayuntamiento en esta crisis de desabasto de agua, pidió Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Esta semana la Capital potosina recibió la noticia de que además de no contar con el suministro de la presa El Realito porque se encuentra en reparación, también será suspendido el suministro de la presa San José debido a que se quedó sin agua por la falta de lluvias y la presencia de lirio acuático.
Al respecto, Cruz Perales señaló que con la suspensión del suministro de estos dos embalses, prácticamente toda la ciudad se verá afectada por escasez de agua potable, por lo que reiteró el exhorto a la ciudadanía a asumir la responsabilidad social que le corresponde en esta crisis y adoptar medidas para cuidar y ahorrar agua.
Así mismo, pidió a los otros dos órdenes de gobierno a participar en la atención a esta crisis de agua en la zona metropolitana y no dejar solo al Ayuntamiento.
Destacó que la atención a estas problemáticas debe incluirse en la educación, no sólo en las escuelas sino también en la familia, para que desde pequeños haya una cultura de cuidar el agua, evitar que se desperdicie y propiciar que tenga un uso efectivo.
Y es que señaló que por ejemplo, ahora que se encuentra en marcha el periodo vacacional, una de las cosas que se aprecia es que hay basura en los sitios donde vacacionan los mexicanos, "necesitamos ser constantes en estos aspectos educativos... apelar a una verdadera educación en todos estos valores".