La Iglesia potosina hace un llamado a la ciudadanía a no caer en rituales de satanismo y magia negra, pues este mes de octubre es uno los más propensos a que gente realice este tipo de actividades, las cuales pueden afectar tanto a quien lo practica como a quien le rodea.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó que lamentablemente hay mucha gente que le rinde culto a la “Santa Muerte”, sobre todo durante estos días, y advirtió que involucrarse en ceremonias de tipo “oscuro” es adentrarse a un mundo que es desconocido y que trae consecuencias negativas.
“Este camino lleva a la muerte eterna, no solo a la física sino a la muerte ante Dios, hacemos un llamado a abstenerse de ese tipo de ritos que les pueden ocasionar muchos males a ellos y a los que les rodean. Hay quien desgraciadamente se ha cambiado al satanismo, quien da culto a la Santa Muerte y estos meses son muy propicios para este tipo de rituales, ojalá que lo piensen porque más allá de este mundo visible hay un mundo invisible que no tienen idea ellos de lo que ponen en movimiento”, expresó.
Respecto a la festividad del Halloween, que en próximas semanas está por celebrarse, señaló que la Iglesia no está en contra de que los niños y demás personas se disfracen en este día para salir a pedir dulces, así como lo hacen en EUA; sin embargo consideró que muchas veces se pone en riesgo el bienestar de éstos, pues no saben con qué tipo de gente se puedan topar y si les pueda hacer algún daño.
“El llamado que hemos hecho en otras ocasiones es regresar a nuestros orígenes, creo que tenemos tradiciones muy ricas, además de que los niños anden solos en la calle y toquen puertas es peligroso para ellos porque no sabes quién esté detrás de la puerta. Eso, que se expongan a que alguien les pueda hacer algo no está bien, aunque a ellos lo que les gusta es el disfraz, podemos hacer otras cosas que no pongan en riesgo la seguridad y la integridad de los niños”, comentó.