Que no se dé “carpetazo” a la investigación en torno al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, pidió Tomás Cruz Perales, vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí.
Este miércoles se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en Sinaloa, que pudiera tratarse de un presunto jefe criminal al que se le atribuyen los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas ocurridos el mes de junio del año pasado en Chihuahua; al respecto, integrantes de la Iglesia calificaron el hecho como una “derrota” al no haber justicia para los clérigos.
En el mismo sentido se pronunció el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, quien pidió que no se abandonen las investigaciones en torno al asesinato de los sacerdotes y que no se le dé “carpetazo” al caso por la muerte del presunto responsable.
Manifestó que la investigación en torno al asesinato de los sacerdotes y un guía turístico al que presuntamente perseguían los delincuentes, “no se ha resuelto”, y que tampoco fue un acto cometido por alguien fuera de sus facultades mentales, por lo que insistió en que debe continuar la indagatoria.
Cruz Perales señaló que las investigaciones y la lucha contra la delincuencia por parte de las autoridades, deben continuar, pues destacó que el crimen sigue afectando gran parte del territorio nacional, y ha provocado incluso que algunas ciudades o comunidades se conviertan en “pueblos fantasma” debido a que sus habitantes se ven obligados a huir para ponerse a salvo, “qué zona de México está exenta de ese tipo de acciones”.