Que no haya pirotecnia y se sigan los protocolos sanitarios, pidió el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera a los feligreses que este jueves celebrarán a San Judas Tadeo.
El sacerdote pidió a los feligreses que realizan festejos en torno a San Judas Tadeo, "que lo celebren todo lo que quieran pero no truenen cuetes por favor, que ojalá se vaya desapareciendo la costumbre de la pirotecnia, es peligrosa para el que la vende, es peligrosa para el que la usa".
Reconoció que el uso de pirotecnia es una tradición arraigada, sin embargo destacó que "ya no son de nuestra época, va cambiando el espíritu del tiempo", además de que se trata de algo que sólo se disfruta de manera fugaz, y el dinero que se gasta en ella, pudiera canalizarse a otras necesidades.
Pidió que en caso de hacer uso de pirotecnia, se haga con los permisos necesarios por parte de las autoridades, sin embargo insistió en la invitación a erradicar el uso de pirotecnia, no solamente en la festividad de San Judas, sino en todas las fiestas patronales.
También recordó que aún no termina la pandemia, por lo que solicitó a los feligreses seguir los protocolos sanitarios y tratar de evitar aglomeraciones, pues cabe recordar que el año pasado se pudo observar el templo desbordado y un cúmulo de personas en el exterior.
Priego Rivera señaló que actualmente, con el semáforo Verde se tiene permitido un aforo de 50% de la capacidad de los templos, mismo que debe respetarse, y aclaró "nosotros (los sacerdotes) nos hacemos responsables del interior de los templos, lo que sucede en la calle ya no nos corresponde".