Que las autoridades trabajen en conjunto para resolver el tema de desabasto de agua, sugirió Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Durante esta semana quedó a la vista una aparente ruptura entre gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino al trabajar cada uno por su cuenta, en el tema del agua, por ejemplo, el gobierno estatal convocó al comité hídrico sin invitar a la autoridad municipal capitalina pero sí a la de Soledad.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis invitó "a quienes les toca resolver este problema, trabajen en conjunto, tienen que buscar una solución los diferentes niveles de gobierno que les toca esta responsabilidad".
Destacó que además, el tema de desabasto de agua concierne no sólo a la Capital potosina, sino también a municipios de los alrededores, que dijo, también deben sumarse en la búsqueda de una solución, "tiene que llevarnos a todas las autoridades responsables de esta crisis, a asumir un sentido común y junto con la sociedad sacar adelante esto".
Igualmente, insistió en la petición de que se escuche a los investigadores para garantizar que se suministra agua apta para el consumo humano, y para tomar medidas de prevención de manera oportuna, pues destacó que hay quienes advierten que esta crisis hídrica podría prolongarse por un año.
Cruz Perales también invitó a la ciudadanía a ser solidarios en esta crisis y asumir la responsabilidad de no desperdiciar el agua, "y quienes tenemos fe avocarnos a la oración para que llegue la lluvia".