Para que San Luis Potosí siga conservándose entre los primeros estados con mayor seguridad a nivel nacional es necesario que los alcaldes se sumen a la alianza que tiene el estado con la federación, “hay veces que nos sentimos solos”.
Así lo comentó recientemente, el gobernador de estado Ricardo Gallardo Cardona, “hay ocasiones en que nos sentimos solos Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Ejército, porque hay municipios que no han querido aportar la parte que les toca en seguridad pública hoy les pedimos su ayuda, su voluntad de trabajar por San Luis Potosí, por los habitantes de sus comunidades y por sus colonias, para que prevalezca el orden y la paz en el estado”.
Quienes tienen el primer y más cercano contacto con la población, dijo; son los presidentes municipales, las tareas de prevención son de los presidentes municipales, “y es ahí donde hemos de trabajar todos en equipo, sabemos que pueden hacerlo porque son alcaldes con muchos compromisos más grandes que su pueblo”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal agregó que hoy San Luis Potosí está dentro de los primeros siete estados con mayor seguridad en el país, “pero no queremos ser el siete queremos ser el segundo o el primero y para ello ocupamos a los alcaldes, les pedimos todo el apoyo en esta alianza que tiene el estado con la federación para hacer posible que los índices de inseguridad en San Luis Potosí bajen aún más”.
A nivel nacional el estado potosino ha sido ejemplo exitoso en la implementación de estrategias de seguridad, una de ellas los operativos que se aplican en encuentros de futbol, y una mas en lo que respecta a las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Somos el primero y único estado donde las mesas son itinerantes, eso nos hace diferentes, nos hace ver los problemas de frente, de cerca en cada lugar, estamos avanzando, estamos contentos y vamos por más”.