Pide Finanzas a alcaldes ejercer bien los recursos

Debe haber coordinación interinstitucional para fortalecer a la administración pública, a la par de un ejercicio eficiente y transparente de los recursos públicos

Emanuel Landeros

  · jueves 28 de marzo de 2019

Debe haber coordinación interinstitucional para fortalecer a la administración pública, a la par de un ejercicio eficiente y transparente de los recursos públicos.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, al participar en la Segunda Reunión del Sistema de Coordinación Fiscal (SICOFIDE), que se llevó a cabo este jueves.

El funcionario estatal coincidió en que, la responsabilidad como administradores de los recursos públicos, es que éstos se ejerzan de manera eficiente y transparente, para que puedan reflejarse en beneficios hacia la población.

Por su parte, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de que autoridades municipales y estatales trabajen coordinadamente para lograr este objetivo, durante este encuentro reconoció la participación de Presidentes Municipales, Tesoreros, Coordinadores de Desarrollo Social y Contralores Internos de los 58 municipios de San Luis Potosí.

En su intervención, el Coordinador General del SICOFIDE destacó su trabajo al ser de gran utilidad para homologar criterios y trabajo respecto a la administración de recursos públicos, su transparencia, así como tener una eficiencia fiscal que en conjunto lleven a una mejor administración pública de cada ayuntamiento y del propio Gobierno del Estado.

Añadió que el SICOFIDE, a través de su capacitación, también brinda la orientación de cómo llevar a cabo una mejor disciplina y manejo financiero, además de control y manejo adecuado de deuda en aquellos casos que exista la misma.

En su mensaje, el gobernador Juan Manuel Carreras recalcó que este Sistema de Coordinación no existía y ante la necesidad de tener una conexión, así como enlace entre los municipios y el Estado, se conformó para así trabajar de manera conjunta.

A través de la capacitación, además de la transparencia, el mantenimiento financiero, la disciplina fiscal, también los municipios conocen el sistema para la rendición de cuentas para que con esto la Auditoría Superior del Estado, audite y certifique de manera rápida sus cuentas y el ejercicio de sus recursos.