"El año pasado fue un gran diciembre" para el Centro Histórico debido a la villa navideña, señaló la empresaria Alejandrina Cedillo Campos, quien solicitó al gobierno del estado regresar este evento al primer cuadro de la ciudad en los próximos años.
La empresaria instalada en el primer cuadro de la ciudad, manifestó que este año se ha notado una afluencia menor al Centro Histórico en comparación con el 2021, situación que atribuyó a que esta vez la villa navideña del gobierno estatal se instaló en los terrenos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y no en el Centro, "la pista de hielo atraía mucha gente".
Explicó que ahora con la instalación de la villa navideña en la feria, "la gente está dividida", pues aunque sí hay quienes acuden para disfrutar la iluminación y adornos que ha instalado el Ayuntamiento, hay otros que optan por ir a la feria, por lo que pidió al gobierno estatal que en los siguientes años, los adornos navideños regresen al primer cuadro de la ciudad.
También aseguró que los comerciantes establecidos del Centro Histórico no se instalaron en la feria debido a que no resultaba viable, "si tú te pones en otro punto de venta tienes que tener personal, darles prestaciones, tener inventario y trasladarse del Centro a la feria es tiempo que descuidas el negocio matriz, y es pérdida de tiempo en el traslado".
Cedillo Campos destacó que el Centro Histórico es la zona "más importante no sólo comercialmente, sino cultural y turísticamente", por lo que pidió que se mantenga el apoyo del gobierno estatal a esta zona de la ciudad.