Hasta el momento no se ha percibido una desaceleración económica en San Luis Potosí, señaló Ada Luz Martínez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).
Transcurridos los primeros dos meses del año, Martínez Morales señaló que hasta ahora, los afiliados a IPAC no han manifestado que se tenga una desaceleración en la economía derivado del proceso electoral que vive el país este año.
En ese sentido dijo esperar que por el contrario, los candidatos que participan en la contienda de este año, generen certidumbre y que esto a su vez, derive en un avance en materia económica.
La lideresa empresarial consideró poco probable que se detenga el crecimiento económico de México y San Luis Potosí este año derivado de las elecciones, pues manifestó que existen diversos proyectos en el estado que pueden incentivar a que se mantenga la llegada de inversiones.
Debido a ello, pidió que se mantenga el trabajo de la administración estatal y los municipios a pesar del proceso electoral para que San Luis Potosí se mantenga como un estado competitivo para los inversionistas.
Si bien hay especialistas que advierten que este año pudiera contraerse la economía no sólo por el proceso electoral en México, sino también por el que se vive en Estados Unidos, hay otros empresarios que han coincidido con la Presidenta de IPAC en que el fenómeno de relocalización de empresas no se va a detener dado que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) establece reglas claras en cuanto las condiciones para exportar e importar productos en América del Norte.