Al participar en la inauguración del “Primer Foro Estatal del Agua”, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, celebró la realización de espacios como ese para conocer todos los aspectos relativos al líquido, unificarse y proponer soluciones en una mesa de discusión con la participación de distintas voces.
Destacó que para ello se convocó a expertos en la materia, para enriquecer el coloquio con sus aportaciones y enseñanzas.
“Para nosotros en el Ayuntamiento es una gran oportunidad, porque el tema del agua particularmente, además de sensible, es un tema extremadamente técnico, que debe ser observado desde esa óptica, quitándole la parte de politización que pudiera presentarse”.
El jefe de la comuna detalló que el foro se vuelve una herramienta extraordinaria de conocimiento, información, ideas y propuestas, “que nos darán luz a los que tomamos las decisiones ejecutivas, sobre hacia dónde queremos que vaya el tema del agua”, manifestó.
Consideró también que no solo se trata de escasez de agua, “al final de cuentas tenemos garantizado el líquido, pero no tenemos infraestructura suficiente, y tenemos otros problemas técnicos que seguramente aquí los estaremos analizando y resolviendo”.