La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció que todavía hay empresas y negocios que no han tramitado su licencia de funcionamiento, por lo que se exhortó a sus propietarios a que acudan a informarse.
Personal de la dirección ha acudido a ofrecer pláticas a industriales y comerciantes sobre los trámites que se requieren para obtener la licencia de funcionamiento, así como de las multas que se aplican por no tenerla.
A través de asociaciones como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) o la Cámara de Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) se ha tenido buena aceptación e interés por el tema, aunque aún faltan muchos por regularizarse.
Así, se exhortó a quienes no se han regularizado en sus negocios para que se acerquen a la Dirección de Comercio, dependencia que diariamente realiza recorridos operativos para revisar empresas y otros negocios, con miras a que todos se regularicen.
Con las pláticas que se ofrecen se disipan todas las inquietudes sobre los trámites que se llevan. No solamente hay restauranteros que no se han regularizado; hay muchos otros propietarios de negocios que no se han regularizado pero que tienen toda la intención de hacerlo.
A veces, se indicó, los interesados no han tramitado su licencia de funcionamiento “por cualquier detallito”, por lo que luego vienen los recargos que se ven obligados a pagar.
Leer más de El Sol de San Luis