Correcto que se realicen las investigaciones pertinentes en cuanto al supuesto gasto excesivo en rubros de la Oficialía Mayor, así lo señaló el diputado Alejandro Leal Tovías, luego de que Gobierno del Estado pedirá que se investiguen las adquisiciones del último año de la administración pasada.
"Yo creo que lo más importante por el bien de la transparencia del manejo de los recursos, es que se concluya la investigación, que es lo que anunció el Gobernador, que es que se estaría haciendo una investigación exhaustiva en las adquisiciones que ha hecho la Oficialía Mayor a través del departamento de compras ", dijo.
Cómo exfuncionarios de la anterior administración, Leal Tovías señaló que cuando se está en la función pública se adquieren ciertos compromisos, como el hacer bien las compras, las entregas recepción y en dado caso de cometer alguna irregularidad, dar la cara y resolverla
En este sentido, descartó que el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, expusiera este tema con fines políticos y refirió que el único interés que percibe del mandatario cómo responsable de la administración pública , es el resolver e investigar el trabajo de anteriores gestiones.
Cabe señalar que Elías Pesina Rodríguez, Ada Amelia Andrade Contreras, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y Miguel Ángel Carbajal Martínez, quienes fungieron como titulares de la Oficilía Mayor en la anterior administración estatal, a cargo del priísta Juan Manuel Carreras López, son quienes serán investigados por compras supuestamente irregulares , por 192 millones de pesos, todo bajo el concepto de Consumibles, de 2017 a 2020.
Ante la posible implicación del actual presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leal Tovías negó que está situación pudiera debilitar a este partido.
"Yo creo que está situación no es un sentido político, es un sentido de responsabilidad. Yo pienso que es lo mejor esperar el resultado y sobre eso no generar cualquier tipo de especulación", aseveró.