La Auditoría Superior de la Federación debe intervenir a laAuditoría Superior del Estado, para tomar el control de lascuentas públicas municipales, propuso el diputado Gerardo SerranoGaviño.
“Sólo la sospecha de corrupción es motivo suficiente paraque los diputados locales impulsen una figura jurídica, que lleveal Poder Legislativo a solicitar a través de las vías legales, laintervención de la ASF con afán de trasparentar los trabajosrealizados hasta hoy”, expuso.
Dijo que derivado de los recientes sucesos, resulta por demássano tener la certeza de cómo se llevaron a cabo los análisis ysi estos se apegan a derecho porque “proteger a la instituciónpor encima de las personas es fundamental”.
“La crisis de credibilidad en la que vivimos no puede mejorarsi no se establecen medidas drásticas que regresen la confianza ala ciudadanía” manifestó.
Dijo que tiene conocimiento de que otros legisladores podríansolicitar licencia al cargo para así enfrentar las acusaciones ydeslindar responsabilidades, tal y como lo han pedido diversasvoces de la sociedad civil.
Gerardo Serrano consideró que las acciones que ha emprendido lanueva Comisión de Vigilancia, “son pasos trascendentales parallegar a donde estamos, pero dichas acciones serán insuficientessi no se sigue avanzando con otras medidas”.
Leer también: