Pide diputado informe sobre agresión a Oficial del Registro Civil

El director de la Policía Municipal no lo ha enviado; al secretario del ayuntamiento lo puede destituir el Cabildo, porque ese órgano lo avaló

Raymundo Rocha Lozano

  · sábado 20 de julio de 2019

El diputado Rubén Guajardo Barrera pidió un informe al director de la Policía Municipal sobre la agresión que cometieron sus elementos contra la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, peor hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta, por lo que podría recurrir a mecanismos legales para obligarlo.

Asimismo, dijo que el Cabildo de la capital tiene la facultad para atender la solicitud de despido del secretario del ayuntamiento Sebastián Pérez por estos hechos, ya que ese órgano colegiado fue quien lo avaló para ocupar el cargo como una prerrogativa que utiliza con otros cargos dentro de la administración.

“Es intolerable que la ciudadanía observe este tipo de escenas desde una sede oficial de gobierno y más aún, es lamentable, que ninguna autoridad, del rango que fuere, ponga orden y atención a lo que ocurre en la capital potosina”.

Desde el poder legislativo, se está definiendo la manera en que se puede actuar en estos casos, no sólo realizar exhortos, sino establecer algún mecanismo jurídico que elimine actitudes como las que se observaron el lunes pasado en cabildo.

El diputado del Partido Acción Nacional, PAN, recordó que desde hace una semana solicitó a Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, Director de Seguridad Pública Municipal, que esclarezca quiénes formaron parte del violento desalojo de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, así como los números de expedientes de las investigaciones de este caso, sin embargo ha dejado en el limbo la información requerida, lo que sin duda evidencia impunidad y desorden.

“Están en la tierra de nadie, donde todos mandan, ninguno gobierna, y lo que vemos es una inestabilidad política. Pedimos también que desde el gobierno del Estado, intervengan en su calidad de encargados de la política interna, y se llegue hasta las últimas consecuencias, no debemos ser nuevamente sinónimo de impunidad, como ha ocurrido con otros casos que sólo se mediatizan pero no se resuelven. Los potosinos estamos hartos de quienes desatienden sus funciones para hacer circo, maroma y teatro”.