El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que “sería oportuno que las autoridades estatales ofrecieran los pormenores de las irregularidades detectadas dentro de la administración del ex director general de Pensiones, Jorge Escudero Villa, quien fue destituido del cargo por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
En los señalamientos mencionados se indicaba que una Contraloría Interna realizaba una auditoría al interior de la Dirección General de Pensiones en donde hallaron diversas inconsistencias, como presuntos préstamos a jubilados por un monto cercano a los 900 millones de pesos, pero además se indicaba que había inexplicables boquetes financieros.
El diputado del Segundo Distrito Local por el Partido Acción Nacional llamó a las autoridades gubernamentales a informar sobre las inconsistencias generadas con la intención de conocer el panorama general, inclusive no descarta para ello, solicitar la presencia de la administración estatal para realizar una comparecencia donde se indique qué está sucediendo.
"Esta decisión tomada por el mandatario estatal es un buen momento para que se ofrezca al Congreso del Estado de San Luis Potosí, un diagnóstico real sobre la situación que guarda la Dirección General de Pensiones respecto a la seguridad social de los trabajadores al servicio de las Instituciones Públicas".
Añadió que “sería el momento ideal para que se alerte a los legisladores sobre cuál es la calificación de riesgo de créditos que se han otorgado, porque el gobierno potosino, hablaba de una cantidad superior a los 900 millones de pesos”.